Medardo Oleas, Expresidente del Tribunal Supremo Electoral, cuestionó que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral, ni las juntas provinciales electorales han exigido a los movimientos y partidos políticos que participarán en las elecciones nacionales de 2021 que abran una cuenta corriente, como exige la ley, para que se registren los aportes y se cuenten los gastos de la campaña preelectoral que están realizando.

El Ciudadano

En NotiMundo a la Carta, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Medardo Oleas, expresó que uno de los puntos principales en un proceso democrático es la igualdad de participación.

“Aquí hay grandes desfases, porque los que tienen recursos tienen un privilegio, esto debe terminar. Hemos visto que las precampañas son millonarias para unos y pobres para otros”.

Oleas manifestó que las redes sociales no se incluyen dentro del gasto electoral y eso provocará que se ejerza una campaña “caótica” que no permitirá a los ciudadanos conocer el perfil y las propuestas de todos los aspirantes.

Escucha la entrevista completa aquí: