En Notimundo Estelar, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, calificó al informe policial de la búsqueda de Germán Cáceres, presunto femicida de Bernal, de “indignante” porque no consta con datos precisos y detallados de la investigación del equipo especializado. Agregó que en este proceso persiste un espíritu de cuerpo, y que iniciará los acercamientos con las instancias internacionales para tratar el caso.

Créditos: El Universo (Vanessa Silva Cruz)

La madre de la abogada María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, aseguró que la Policía Nacional perdió la pista del principal sospechoso del femicidio de su hija, el teniente Germán Cáceres, porque según el informe del equipo de búsqueda, que fue enviado el 12 de septiembre a Colombia, “no tiene bases” ni “sustentos”, no se especifica las actividades concretas que realizaron lo agentes policiales durante su estancia en el país vecino.

Otavalo cuestionó las acciones de los investigadores, y si en realidad existió una coordinación con la INTERPOL para el seguimiento del prófugo. La madre de Bernal, indicó que tras conocer las recomendaciones del documento, se sintió “herida”, “manipulada” y “engañada”, porque no se determina la continuación de la búsqueda, y el texto está firmado por un cabo de la Policía Nacional, lo que jerárquicamente, le pareció “algo insólito”, que un agente de rango menor se encargue de la detención de un teniente.

La madre de María Belén Bernal, aseguró que acudirá a instancias internacionales para solucionar este caso con trasparencia, y confirmó que, prevé una reunión con la Comisión Interamericana de DDHH para emprender las investigaciones, ya que insistió que en este proceso de búsqueda a Cáceres “ya no se quién manda, si la Policía Nacional es el Gobierno ahora. Porque definitivamente no existe claridad en ninguna investigación”.

Mira la entrevista completa aquí