Compartir

El Nacional empató 1-1 con el Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Carlos Orejuela adelantó el marcador a los azules a los 45 minutos, pero Ronny Medina concretó la igualdad a los 82’.

Agencia Andes / archivo

El cuadro ‘eléctrico’ sumó 21 puntos y desperdició una oportunidad para superar al líder Macará (23) por gol diferencia en la tabla de posiciones. Con la igualdad, el ‘Bombillo’ también incrementa su mala racha de visitante, ya que su última victoria fuera del Capwell fue el 19 de mayo.

Los militares se mantienen en el décimo puesto y tienen escasas posibilidades, tanto de pelear por título como de clasificar a una copa internacional. Con 14 puntos y una campaña muy mala, El Nacional piensa armarse para la próxima temporada sin el DT Eduardo Favaro, quien no renovará su contrato.

La primera chance llegó a los 7 minutos, cuando Carlos Orejuela aprovechó un mal rechazo de la zaga criolla en un centro de Hólger Matamoros y remató al arco, pero Johan Padilla estuvo atento y se estiró con una mano para desviar la pelota al tiro de esquina.

El Nacional recién generó una oportunidad de gol a los 9 minutos, cuando el delantero Daniel Angulo se perdió un mano a mano con el arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.

Fue la única que tuvo el rojo durante el primer tiempo, ya que Emelec mostraba un juego más solvente y pudo abrir el marcador a los 30′, con un tiro libre de Matamoros que se estrelló en el poste. Poco a poco, Emelec empezó a destacarse con un juego vistoso y rápido por las bandas.

A los 82 minutos, Ronny Medina le hizo justicia al dominio del rojo y anotó el empate con un potente cabezazo hacia el costado izquierdo del arco.

El Nacional pudo llevarse el triunfo en el último minuto de descuento, ya que el árbitro José Luis Espinel sancionó un polémico penal, tras una falta de Dennis Quintero sobre Jorge Ordóñez.

El propio jugador cobró el lanzamiento y Dreer se consagró como figura con otra gran atajada. En la siguiente fecha, El Nacional visitará al Aucas, mientras que Emelec disputará el Clásico del Astillero con Barcelona SC.


Así nació la jugada del primer gol a los 45 minutos, cuando Orejuela recibió el balón por el costado izquierda y remató con la derecha para vencer a Padilla.

El partido es dirigido por el árbitro José Luis Espinel; asistido por Christian Lescano y David Vacacela. El cuarto árbitro es Augusto Aragón y la comisario es Diana Cueva.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK