Para el periodista y articulista Emilio Palacio, la inestabilidad política que se vive en Ecuador evidencia el fracaso de la intención del Ejecutivo por lograr concesos. La ingobernabilidad, es el reto que afronta ahora el Gobierno.

Foto: NotiMundo

En Decisiones con Jorge OrtizEmilio Palacio, periodista y articulista, reconoció que hay «un pacto fuerte» entre Rafael Correa y Jaime Nebot, que abarca a las bancadas legislativas de ambos y que complica la gobernabilidad del presidente Guillermo Lasso. No obstante, aseguró que el líder del Partido Social Cristiano no cuenta con la popularidad ni el poder de convocatoria que tenía hace algunos años.

Palacio precisó que de este problema adolece toda la oposición, que no cuenta con figuras representativas dentro de sus filas y se mantienen, en gran parte, fragmentadas por disputas internas.

«No solo que no existe un líder en la oposición, sino que no se sabe quién podría serlo», añadió, al tiempo que reconoció que «para la anarquía callejera» sí existe un representante, «el señor (Leonidas) Iza», pero también carece de capacidad de convocatoria.

El escenario de la muerte cruzada es una «mala idea» para Palacio, pues asumiría el poder una Asamblea «aún más fragmentada» de lo que ya está, y confirmó que el clima de inestabilidad responde a una intención de crear el caos para favorecerse de puestos y «agarrar lo que se alcance».

Por ello, recalcó que la gran tarea ahora es lograr la estabilidad política del país, pues «el intento de Guillermo Lasso de hacer un Gobierno del encuentro, fracasó».

Mira el programa completo: