Compartir

Cerca de las 05:30 de este jueves, un repentino estruendo sorprendió a los vecinos que habitan en los alrededores de la avenida Galo Plaza, entre la calle Francisco Namina y Manuel Zambrano. El puente peatonal que se encuentra en esta avenida, en la entrada al Comité del Pueblo, en el sector de La Rumiñahui, norte de Quito, colapsó.

COE Metropolitano

Según el COE Metropolitano, un camión chocó contra una de sus bases y provocó la caída. En las cámaras de videovigilancia se observa que a esa hora circularon dos camiones; por ello, Cristian Rivera, director del COE Metropolitano, detalló que se trata de identificar al propietario del camión que habría golpeado la estructura para que responda por los daños.

Nelson Corella, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señaló que más de tres horas tomará la remoción de los escombros.

Sin embargo, las autoridades informaron que la intervención para reponer la estructura durará 30 días aproximadamente.

El percance no ocasionó heridos, pero sí hubo congestión vehicular. La zona, que va desde la avenida Galo Plaza Lasso desde Los Arupos hasta la avenida de El Maestro, se acordonó y los buses se desviaron por las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.

El COE informó que las rutas alternas son las avenidas Eloy Alfaro, de La Prensa, Real Audiencia y 6 de Diciembre.

El director de Operaciones de la AMT, Julio Puga, señaló que la caída del paso peatonal se produjo por el choque de una plataforma vehicular. Pasadas las 08:00, personal del Municipio llegó con equipos de soldadores para desmantelar el puente.

Junto con miembros del CBQ, en este sector se encuentran personal del COE Metropolitano y unidades de emergencias.

Fuente: El Telégrafo