Según datos de la Fiscalía General del Estado entre enero y junio de este año hay 2 108 procesos de investigación sobre ciberdelitos. De los cuales, 103 denuncias son por ciberacoso sexual a adolescentes. Para Martha Ponce, experta en ciberseguridad, esta cifra es mayor, debido a que la pandemia afianzó el acoso de niños y adolescentes en internet.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, Martha Ponce, experta en ciberseguridad, explicó que el abuso en línea tuvo un incremento significativo durante los días de mayor confinamiento por la pandemia de coronavirus. “Unas 80 000 alertas de fotografías y videos de niños desnudos” se emitieron durante este periodo. Según el International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC), 750.000 predadores sexuales estaban en línea cada segundo del día.

Ponce recordó la responsabilidad del Estado de crear campañas de prevención,  la de los padres de conocer y estar atentos a lo que sus hijos hacen en internet y la importancia de la denuncia cuando estos ciberataques ya forman parte del escenario.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: