El objetivo de la economía circular es que el valor de los productos, materiales y recursos se utilicen durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Elizabeth Cabezas, asambleísta independiente, manifestó que la pandemia de coronavirus expuso la necesidad de adaptar las economías a términos ambientales y de salud colectiva.

Derechos Reservados-NotiMundo

En NotiMundo Al Día, Elizabeth Cabezas, asambleísta independiente, manifestó que está impulsando un proyecto de ley en el Legislativo sobre la implementación de la economía circular en Ecuador, donde todos los elementos económicos se interrelacionan con la sostenibilidad. “En nuestro país, el 90% de los residuos van a los botaderos de basura y no tienen el proceso de reciclaje” pertinente, afirmó. Cabezas explicó que este sistema circular aprovecha los recursos primando la reducción y la reutilización de los elementos de producción.

Además, indicó que es una fuente generadora de empleo, pues el sector de la gestión de los residuos representa miles de puestos de trabajo. 

Escucha la entrevista completa AQUÍ: