El operativo estuvo liderado por personal de la Jefatura de Inteligencia de la Sub Zona de Policía Imbabura.

Foto: Cortesía

En la terminal terrestre de Ibarra se aprehendió abundante material explosivo e insumos que estaba al interior del cajón de un vehículo. La detección de este material prohibido se dio durante un operativo liderado por personal de la Jefatura de Inteligencia de la Sub Zona de Policía Imbabura.

La Dirección General de Inteligencia informó que con apoyo de servidores policiales aprehendieron al ciudadano Edwin Alexis Q. R. quien al momento de la acción policial conducía un vehículo tipo camioneta de color vino.

Los pertrechos militares que son utilizados no sólo en atentados, sino en la actividad minera fueron descubiertos en el cajón del automotor que fue inmovilizado.

Según información que trascendió, las fuerzas del orden procedieron a detener la marcha del vehículo para efectuar la verificación. Allí fue cuando se encontró 74 tacos Roger Tranger R5 de hidrogel que estaban en el interior de un saco de yute.

Además de un rollo de cordón detonante color azul, 30 metros de mecha lenta color negro, un rollo de aproximadamente 25 metros de mecha lenta color amarillo, una caja de color rojo con cápsulas o fulminantes, un taladro industrial, un rollo de fundas plásticas para envoltura de anfo (un explosivo de alta potencia), un teléfono celular y una funda plástica de brea granulada.

Los investigadores adelantaron que estos equipos y artefactos podrían ser utilizados para la minería ilegal, en el sector de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK