Luz Elena Coloma, directora de Prácticas Ejemplares en Ecuador, y Javier Valverde, principal de la iniciativa en Perú, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmaron que en noviembre se entregarán por primera vez en el país los premios Prácticas Ejemplares 2016.

Luz Elena Coloma, directora de Prácticas Ejemplares en el Ecuador, y Javier Valverde, principal de la iniciativa en Perú, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmaron que en noviembre se entregarán por primera vez en el país los premios Prácticas Ejemplares 2016, iniciativa que busca estimular la mejora continua de la gestión pública, mediante el reconocimiento de prácticas eficientes, eficaces e innovadoras que sean de beneficio para la ciudadanía.

«Reconoceremos prácticas ejemplares, sostenibles y replicables por otras instituciones a nivel nacional», afirmó.

Coloma afirmó que las postulaciones estarán abiertas hasta finales de agosto y las evaluaciones se realizarán en septiembre y octubre. Para ello, se contará con la credibilidad de un jurado representativo, el cual calificará a las instituciones públicas que deseen participar. «Se busca reconocer la gestión pública y generar una competencia sana entre instituciones a nivel nacional y local», dijo la directora, quien añadió que con este proyecto se busca la mejora de los servicios a los ciudadanos, tramitología, procesos, proyectos y transparencia en la gestión pública.

De su lado, Valverde comentó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se realiza en Perú desde 2005 y se ha constituido como la plataforma que reconoce y premia las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

«La experiencia de las buenas prácticas en gestión pública en los últimos años muestra que la continuidad razonable de las políticas, de los equipos y de los cuadros técnicos, propician la mayor cantidad de casos de éxito y las buenas prácticas en la administración pública. El Premio se basa en el valor del reconocimiento. Esto se requiere en Perú y también en Ecuador», enfatizó.