Guillermo Abad, secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, mencionó que se ha destinado 40 unidades en la capital para garantizar la movilidad de personal esencial durante el estado de excepción.

Ante la resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que dispone que el transporte urbano debe mantenerse en todo el país, el Alcade de Quito, Jorge Yunda informó que se dispuso una cantidad de buses para el transporte de personal de salud, seguridad y alimentación. 

Lee también: Autoridades entregarán 7000 kits alimenticios en Cuenca

En NotiMundo al Día, el secretario de movilidad, Guillermo Abad explicó que esta medida extraordinaria entró en vigencia desde este jueves. Por ahora, son 40 buses urbanos que circularán a partir de las 6:00 y terminarán a las 19:00, en un periodo de 15 minutos. Abad recalcó que el número de unidades dependerán de la demanda.

Además, el funcionario enfatizó que esta disposición municipal no es sinónimo de habilitación al transporte público. Es decir, que únicamente personal médico, policía nacional o metropolitana y trabajadores del sector alimenticio pueden usar este servicio, el cual es totalmente gratuito.

 Las 5 rutas emergentes son:

En el eje oriental: Guamaní-Centro Histórico-Calderón

En el eje central: Maternidad del sur-Centro Histórico-Hospital de Calderón

En el eje occidental: Av. Mariscal Sucre-Prensa

En los ejes transversales: Pifo-Hospital Metropolitano y Sangolquí-Hospital HCAM

Escucha la entrevista completa aquí: