En Notimundo, el almirante Aland Molestina, excomandante de la Marina habló acerca de los procesos disciplinarios que ha solicitado el presidente Rafael Correa en contra de miembros de las Fuerzas Armadas (F.F.A.A.).

El Ciudadano

Aland Molestina en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán habló acerca de diferencias entre el Consejo de Disciplina de la Armada y el Presidente Correa. Para Molestina este impase es lamentable e innecesario. “Cómo es posible que a los 9 años de su Gobierno se dé cuenta que hay discriminación e inequidad en las FFAA” comentó.

Las medidas tomadas por el Gobierno, a criterio de Molestina, demuestran un abuso del poder. “Esto no es bueno para la salud del Estado Ecuatoriano” opinó.

Para el Excomandante de la Marina, los procesos legales son un capricho del Primer Mandatario. Esta confrontación, según dijo, demuestra el comportamiento del Presidente, que ha sido calificado como “temperamental”.

Las decisiones, a criterio de Molestina, deberían ser tomadas en consenso y de forma analítica para no generar malestar en los uniformados. Para Molestina el argumento de que el capitan Edwin Ortega lo ha insultado, no es válido, ya que él haría lo mismo en sus enlaces sabatinos. A su criterio, la contestación de Ortega no constituye un insulto. “Es inconstitucional que se reconozca al Presidente como la máxima autoridad militar jerárquica. Él es la máxima autoridad civil de las FFAA y la Policía Nacional” explicó.