Ricardo Pozo, secretario de Movilidad de Quito, señaló que el pedido del taxismo para ser excluidos de la medida del Pico y Placa no es viable, pues en un análisis técnico realizado previamente, cuando regía la medida "Hoy no Circula", se otorgaron salvoconductos a distintos grupos, alterando la efectividad de la misma.

Foto: Shutterstock

En Notimundo al Día, Ricardo Pozo, secretario de Movilidad de Quito, manifestó que desde el Municipio se han establecido mesas de trabajo con cerca de 15 gremios de taxistas para la atención de sus pedidos, como el control a las aplicaciones que brindan el servicio de transporte de taxi en la capital.

Pozo recordó que en este tema no puede haber cambios inmediatos, pero que se está trabajando en intensificar controles a los vehículos que prestan el servicio, así como el análisis conjunto para construir un marco jurídico que permita regularizar las plataformas digitales.

«Se entiende que estas plataformas tienen sus requisitos y estándares, pero se prestan también para actividades delincuenciales», expresó Pozo, por lo que se ha puesto especial énfasis en este requerimiento del sector de los taxis, pero insistió en que los resultados se verán a mediano plazo.

Lo que sí se da a corto plazo es la ejecución de operativos de control, que hasta el momento se han realizado 137 controles en el primer trimestre de 2022, dejando cerca de 134 vehículos detenidos. «Necesitamos la estructura legal para sancionar correctamente», puntualizó. Además, resaltó que las puertas del diálogo están abiertas para llegar a consensos que beneficien a ese sector así como a la ciudadanía.

Escucha la entrevista completa: