Compartir

De manera escalonada, desde este 16 de abril del 2018 regresan a clases 2 663 091 estudiantes del ciclo Costa. La mayor cantidad se concentra en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde se registran 841 585 alumnos.

Shutterstock

La inauguración será en la nueva unidad educativa Marieta de Veintimilla Marconi, que empezará a funcionar en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. El acto empezará a las 08:00 y se tiene previsto que asistan varias autoridades. En Esmeraldas las clases serán normales, según indicó el Ministerio de Educación.

Sin embargo, debido al conflicto fronterizo, en la parroquia Mataje el año escolar comenzará el 23 de abril. Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia, por seguridad de la comunidad educativa.

El cronograma del nuevo año arranca con el bachillerato. Mañana volverán los estudiantes de octavo a décimo año, el miércoles será el turno de los alumnos de quinto a séptimo, luego retornarán de cuarto a segundo. El viernes se integrarán los primeros de básica y el próximo lunes empezará la educación inicial.