En NotiMundo Estelar, Esteban Torres, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), habló sobre la denuncia que puso en contra de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, por un supuesto incumplimiento de funciones y cuestionó todas las medidas legales que ha interpuesto la titular del Parlamento para “aferrarse al cargo”.

Esteban_Torres
NotiMundo - Derechos Reservados

El asambleísta por el PSC, Esteban Torres, resaltó que, en este proceso, se habla de la remoción de autoridades de la Asamblea en donde se requiere demostrar un incumplimiento de funciones y procesar esa sanción o destitución con 70 votos. “En el caso de Llori se ha presentado una denuncia, algo que es evidente al irrespetar el proceso legislativo como no dar paso a mis apelaciones en el Pleno”, explicó Torres.


Frente a esto, Torres afirmó que para una eventual destitución de Guadalupe Llori habrán 84 votos o incluso más, “hay que entender que el Gobierno está atrás de sostener a Llori, parte de Pachakutik y de la Izquierda Democrática, pero nadie más”, dijo Torres y recalcó que ya hay una decisión política para sacar a Llori de la Presidencia.

En relación a la notificación que recibieron 93 legisladores por parte de la Fiscalía, la cual abrió una investigación previa, por el supuesto incumplimiento de orden de autoridad competente, Esteban Torres manifestó que es grave buscar la injerencia de otras funciones en la Asamblea y enfatizó en que esto se debe a que la titular del Legislativo quiere mantenerse en un cargo que ya no tiene la confianza de los ecuatorianos, de la opinión pública y, “peor de los asambleístas”.


Finalmente, Torres recalcó que Llori ha demostrado que el cargo le quedó grande y que no estaba preparada para una función tan compleja. Resaltó que ni UNES ni el PSC buscan sentarse en la Presidencia de la Asamblea.

Mira la entrevista completa aquí: