Anabelly Salgado, madre de Francisco Andrade, estudiante ecuatoriano en Ucrania, manifestó su preocupación ante la escalada de tensiones en ese país, ante el ataque de Rusia perpetuado durante la madrugada de este 24 de febrero.

Créditos: BBC (Reuters)

En Notimundo al Día, Anabelly Salgado, madre de un estudiante ecuatoriano en Ucrania, se mostró angustiada por la situación que se vive en Ucrania, debido a los ataques por parte de tropas rusas en ese país. «Teníamos la esperanza de que esto no suceda, ya que todos los días que hablaba con mi hijo me aseguraba que todo estaba bien», señaló.

Por su parte, Francisco Andrade, hijo de Anabelly, comentó que desde las 6:00 (hora local) se levantaron con la noticia de los bombardeos en la zona fronteriza. Señaló que durante horas de la mañana se escucharon las alarmas de advertencia, para que la población esté preparada ante cualquier eventualidad. La instrucción de las autoridades ucranianas fue que si vuelven a sonar las alarmas, hay que buscar un lugar seguro para refugio.

Andrade explicó que, del lado del Gobierno ecuatoriano, él y otros compatriotas fueron añadidos a un grupo de Whatsapp, pero «no nos han dado mayor información de a dónde ir ni qué hacer», en caso de que aumente la escalada de ataques. Adicionalmente, indicó que fueron informados de un número telefónico de la embajada de Ecuador en Austria para coordinar acciones, sin embargo, tampoco ha tenido respuesta a sus pedidos de información.

Andrade señaló que las clases en su universidad se han desarrollado con normalidad, de forma virtual, pero resaltó que si continúan los ataques deberá salir a un país cercano, por los medios que tenga disponibles.

Escucha la entrevista completa: