La exlegisladora, Norma Vallejo, fue destituida de su cargo, en noviembre de 2018, luego de que se difundieran audios donde habría hablado sobre un supuesto cobro de 'diezmos', para que empleados de la Asamblea conservaran su cargo.

norma-vallejo
Norma Vallejo fue destituida de la Asamblea por un supuesto caso de concusión. Crédito: El Telégrafo

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó auto de llamamiento a juicio para la exlegisladora, Norma Vallejo.

Este jueves 6 de junio, se reinstaló de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por presunto delito de concusión. La resolución se conoció, luego de que la Fiscalía emitiera ayer, miércoles 5 de junio, un dictamen acusatorio contra la exasambleísta y solicitara el llamada a juicio.

La exlegisladora es procesada luego de que se difundiera un audio en donde Vallejo habría hablado de cobro de «diezmos» a varios empleados de la Asamblea Nacional.

Según la investigación de la Fiscalía, el personal habría cancelado valores de entre USD 150 y USD 300 para permanecer en sus cargos. La denuncia fue presentada por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO).

El Pleno de la Asamblea destituyó a Vallejo el 13 de noviembre de 2018. En declaraciones a medios de comunicación, la exlegisladora advirtió que seguirá colaborando en todo el proceso. «Es importante ir al juicio para demostrar mi inocencia«, expresó.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK