En NotiMundo Estelar, Diego Vallejo, exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, reveló parte de la información que proporcionó en su versión a las autoridades del FBI así como de la Fiscalía General del Estado. Vallejo habló sobre la existencia de una estructura de inteligencia que se dedicaba a perseguir a opositores y periodistas, desde la ex Senain con apoyo de la Policía Nacional. Entre las víctimas, está Fernando Villavicencio.

Créditos: Fundamedios

Vallejo reveló que su aporte tiene que ver con llamadas telefónicas de gente cercana al exministro del Interior, José Serrano, “que determinarían que antes del asesinato de Fernando Villavicencio, personas relacionadas a la ex Senain e inteligencia de la Policía, estaban siguiéndolo”, dijo y agregó que facilitó información relacionada con números telefónicos de chips de Colombia y de Estados Unidos.

Anunció que también facilitó los nombres de estas personas, así como el modus operandi bajo el cual se manejaba la estructura de inteligencia “que realizaba persecución a opositores y periodistas”.

En ese contexto, argumentó que los datos con los que cuenta, están respaldados en documentos oficiales, con su firma y rúbrica, que tienen la responsabilidad del caso. En este sentido, recordó que esta información la entregó a Fernando Villavicencio, cuando él era presidente de la Comisión de Fiscalización.

Finalmente, denunció que estas organizaciones siguen cometiendo este tipo de irregularidades pues están enquistadas en la Policía y se han tomado parte de organismos de investigación como Policía Judicial, narcóticos, inteligencia, contrainteligencia e incluso en la Fiscalía.

“Hubo un robo deliberado de documentos de la Contraloría General del Estado cuando Carlos Pólit estaba en Estados Unidos y de esto, puede dar fe, su propia secretaria María Auxiliadora Cevallos”, aseguró y concluyó con que el movimiento Revolución Ciudadana es una estructura política del crimen organizado.

Escucha la entrevista completa aquí: