Los exfutbolistas ecuatorianos Jacinto Espinoza y Fabián Cubero, en diálogo con ANDES, se mostraron convencidos de que la Tricolor puede pasar a semifinales, durante el juego de esta noche (20:30 de Ecuador) ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario EEUU 2016.

Agencia Andes

Los exjugadores basaron su confianza en que la selección ha levantado su nivel en relación a cómo empezó el torneo continental, en la jerarquía de los tricolores, y en un director técnico (Gustavo Quinteros) que prioriza el juego ofensivo.

“El partido será difícil, complejo, pero tenemos jugadores de mucha jerarquía, con mucho renombre a nivel sudamericano o de Europa muchos de ellos, y tienen un técnico que es muy ofensivo como Gustavo (Quinteros). Así que Dios permita que logremos un triunfo para poder avanzar en el torneo y por qué no pensar en una final”, señaló Espinoza.

El exgolero de la selección nacional fue titular en la Copa América que se desarrolló en Ecuador en 1993 y que es, hasta el momento, la mejor participación del combinado de la Mitad del Mundo en el certamen puesto que terminó en el cuarto lugar. En semifinales perdió 2-0 ante México jugando en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

“Fue una linda experiencia, habríamos querido ganar la Copa, pero ahora debemos apoyar a este grupo”, mencionó el ahora director de la unidad de deportes del Gobierno Provincia de Pichincha y quien además atajó en Liga de Quito, Emelec, Delfín, Espoli, entre otros clubes de Ecuador y Alianza Lima de Perú.

De su lado, Cubero, quien vistió las camisetas de Deportivo Quito, Espoli y técnico Universitario, además de la selección nacional en dos Eliminatorias y en el Preolímpico de 1992, destacó la levantada en el nivel del equipo dirigido por Quinteros y confía en las posibilidades de clasificación.

“Hemos venido de menos a más, es un equipo joven, con mucha técnica, con mucha velocidad y  con ganas de triunfar. Pienso que a pesar de haber enfrentado a un equipo con un poco menos de condiciones (Haití al que Ecuador goleó 4-0) Ecuador demostró que está para grandes cosas en este torneo”, mencionó Cubero, quien cumple funciones de coordinador de la unidad de deportes del Gobierno Provincia de Pichincha.

El colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó al defensa tricolor Gabriel Achilier en el empate 2-2 ante Perú, será el encargado de impartir justicia en el campo de juego. El árbitro ‘cafetero’ estará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, como asistentes 1 y 2, respectivamente.

Ecuatorianos y estadounidenses se enfrentarán, esta noche, desde las 20:30 de Ecuador, en el estadio CenturyLink Field de Seattle, por décima cuarta vez en la historia que registra cinco triunfos tricolores, tres estadounidenses y cinco empates.