Compartir

"La izquierda continental debe reivindicar la política, necesitamos hombres políticos dirigiendo nuestros países, no gerentes, como nos quieren hacer pensar", declaró el expresidente de Ecuador. Rafael Correa, este viernes durante el X Congreso "Raquel Dupont" del Movimiento de Participación Popular (MPP), en Uruguay.

Correa abogó por una “reivindicación de la política”, entendida como la forma “racional y expresa” en la que una sociedad toma sus decisiones.

El exdignatario (2007-2017) quien fue recibido con ovaciones de cientos de personas, reflexionó sobre la realidad de la izquierda en Ecuador, la región y el mundo.

“Ecuador ha decidido fundamentar su desarrollo en la única fuente inagotable: el talento humano”, afirmó.

Por su parte, el expresidente uruguayo José Mujica, afirmó que cada Estado debe ser puesto en disposición de defender a las personas de bajos recursos y por extensión, a los más débiles de la sociedad, expresó este viernes

“Si no tenemos un Estado que sea brillante, seremos muy débiles en el mundo internacional; el Estado tiene que cumplir una función de defensa de la nación y fundamentalmente de los más débiles”, señaló el exmandatario (2010-2015) en Montevideo, capital uruguaya.

En su intervención Mujica también destacó la importancia de tener “tiempo para vivir” y no solo para trabajar.

“La felicidad es tener tiempo para cuidar los afectos, eso es enfrentarse a la cultura consumista, tener tiempo para trabajar y vivir, a eso se llama libertad”, sostuvo al tiempo que señaló: “Si no podemos cambiar el mundo debemos cambiar nuestra forma de vivir”.

Fuente: Agencia Andes