Ximena Peña, excandidata presidencial y vicepresidenta de Alianza PAIS, manifestó que la expulsión del presidente de la República, Lenin Moreno, de la organización política es un expediente disciplinario que se lo tomó de “manera tardía” como respuesta de rechazo a las acciones del Gobierno por parte de los militantes de AP.

lenín-moreno-medidas
Crédito: Flickr Presidencia de la República.

En NotiMundo a la Carta, la vicepresidenta de Alianza PAIS, Ximena Peña, aseguró que desde el año 2018 los integrantes del movimiento se distanciaron del presidente Lenín Moreno, debido a que el primer mandatario reemplazó a su gabinete por autoridades “con intereses políticos”.

Peña señaló que Moreno nunca “desempeñó su papel” como presidente de AP y ha dejado a la organización en su momento más crítico porque han cargado con “actos de corrupción de personas que no están en el movimiento y las decisiones de un mal Gobierno que decidió administrar al país con la derecha más extrema”.

Peña aseguró que la organización que tiene más de 14 años de vida política hará reconexiones con sectores ciudadanos y trabajará por devolver la fuerza de su agrupación.

Mira la entrevista completa transmitida por FmMundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: