En NotiMundo Estelar, Fernando Villavicencio, coautor del libro Arroz Verde, explicó qué la investigación tiene pruebas de convicción en contra del exmandatario Rafael Correa. Además, aseguró que no es un delito de cohecho, sino de delincuencia organizada.

Fernando_Villavicencio
NotiMundo - Derechos Reservados

Fernando Villavicencio, coautor de la investigación Arroz Verde, recordó que la causa del Caso Sobornos 2012 – 2016 nació del estudio periodístico presentado por el periodista Christian Zurita y él. Por lo que destacó que el proceder de la Fiscalía y la justicia ecuatoriana obvió, en un inicio, las evidencias e indagaciones requeridas para instruir el proceso en contra del exmandatario Rafael Correa y otros 21 procesados más.

Además, aseguró que el Caso Sobornos tiene suficientes pruebas de convicción para sentenciar a los procesados porque las indagaciones demuestran la delincuencia organizada en la que operó el movimiento Alianza PAIS al recibir dinero a cambio de “contratos con sobreprecio”. En ese marco, añadió que al proceso judicial le faltan acusados ya que los representantes de las empresas involucradas no han sido investigados, ni incluidos en el caso; por ejemplo, Marcelo Odebrecht, quien, según Villavicencio, habría mantenido reuniones con el exmandatario Rafael Correa desde que él cumplía funciones en el ministerio de Finanzas.

Finalmente, Villavicencio cuestionó el proceder de la jueza Daniella Camacho ya que, a pesar de que ella hizo un llamado de atención a la Fiscalía al presentar una acusación desordenada y con falta de objetividad, “ella cayó en lo mismo”.