Continúa la búsqueda de los cuerpos de fallecidos por coronavirus para su identificación, en momentos donde las denuncias por corrupción en los Hospitales y centros de salud públicos aumentan a nivel nacional.

Para agilitar el trámite de la entrega del cuerpo, el hijo de la víctima interpuso una acción de protección en la Unidad Judicial del Guayas. Crédito: EFE.

Continúa el dolor para muchas familias debido al fallecimiento de sus seres queridos por el coronavirus. Se sigue tratando de identificar restos de quienes fallecieron en los momentos más duros de la pandemia. Hubo mal manejo en hospitales y centros de salud.

Mientras, en Durán (Guayas) 12 detenidos dejó una nueva jornada de allanamientos ligada a investigaciones de la Fiscalía por denuncias de sobreprecios en insumos hospitalarios.

Existen un aproximado de 100 cuerpos que aún no logran ser identificados luego de un mal manejo de cadáveres en hospitales como Guasmo Sur, Teodoro Maldonado y Los Ceibos.

Freddy Herrera, del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, indicó que tres médicos legistas y tres técnicos directores se sumarán en los próximos días al equipo en Guayaquil para coordinar las muestras del ADN para reconocer los cuerpos que faltan.

Hospital de Durán, otro foco de las acusaciones de anomalías

Los escándalos por denuncias de corrupción hospitalaria en época de pandemia no paran. Ayer fue el turno del hospital básico del Seguro Social de Durán, cuyas instalaciones fueron allanadas en un operativo que incluyó acciones en Guayaquil y Quito.

Se investiga una red que supuestamente entregaba contratos a familiares y amigos del director del hospital.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK