El partido FARC reafirmó el acuerdo de paz de Colombia en una carta enviada a sus militantes un día después de que volviera a ser detenido uno de líderes, Jesús Santrich.

FARC ratifica la paz - Créditos: Twitter Presidencia Colombia

Los líderes de ese movimiento político, surgido de la antigua guerrilla, celebraron una reunión de emergencia en Bogotá para analizar la situación que provocó la nueva detención de Santrich por parte de la Fiscalía, que aseguró tener “nuevas evidencias” de su participación en narcotráfico.

El convocante de la reunión fue el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko“, que no pudo asistir al encuentro pero pidió a los excombatientes seguir firmes en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, a pesar de la detención de Santrich.

“Pese a las adversidades seguimos consecuentes en la defensa del proceso. Pretenden empujarnos a adoptar acciones desesperadas, que una vez materializadas les sean más que útiles para propinar la estocada final al proceso”, aseguró en una misiva.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK