Farith Simon, analista político, manifestó que el Consejo Nacional Electoral condicionó la confianza ciudadana y política, porque ha acumulado una serie de fallas a lo largo del proceso electoral. Añadió que, en lugar de brindar garantías, se abrió “una puerta de incertidumbre y caos”.

Créditos: Twitter - CNE

En NotiMundo Estelar, el analista político, Farith Simon, expresó que, si el CNE no da paso al pedido de Yaku Pérez y Guillermo Lasso, de recontar las actas presidenciales de ciertas provincias, “cosechará un conflicto social de gran dimensión” y pondrá en duda el resultado de la segunda vuelta.

Simon aseguró que los presidenciables involucrados encontrarán una vía legal para poder abrir las urnas y brindar transparencia ante presuntas irregularidades.

Simon también cuestionó el accionar de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el día de los comicios cuando reveló los resultados del conteo rápido. “No se puede hacer una cosa tan grave (…) Dijo los resultados esa noche cuando había un resultado tan cercano entre el primer y segundo lugar. Puso en duda el proceso completo”.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: