El expresidente Rafael Correa calificó como «gran payasada» el caso «Sobornos», que investiga la supuesta financiación ilegal del movimiento político Alianza País durante su régimen y por el cual fue llamado a juicio.
La jueza Daniella Camacho llamó a juicio a Correa y a 20 personas más por un presunto delito de cohecho en este caso. La acción judicial incluye al exvicepresidente Jorge Glas y a los colaboradores del exmandatario durante su periodo como Vinicio Alvarado, Alexis Mera y Walter Solís.
Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, en NotiMundo Estelar, sostuvo que la jueza Camacho aseguró que no existió objetividad por parte de la Fiscalía en la investigación y no existía una imputación de tipo penal a las empresas o coidearios.
.@Sandinin: ”Me llamó la atención que la @FiscaliaEcuador no hizo ni el ademán de apelar los sobreseimientos”.
#JuicioRafaelCorrea #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/E3B057C0af— NotiMundo (@notimundoec) January 6, 2020
Además, enfatizó en que «no por ser funcionario público, se es responsable de algo». Explicó que en este tipo de casos, la persona que se beneficia de aportes «supuestamente ilegales«, es quien presta el servicio; sin embargo, ninguno de los prestadores forma parte del juicio.
Escucha la entrevista completa aquí: