El cambio de posiciones por parte de varios legisladores en el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso da cuenta de la debilidad en los argumentos de quienes impulsan este proceso. En Notimundo Estelar, el asambleísta e integrante de la Comisión de Fiscalización, Bruno Segovia, cuestionó el accionar de presidente de esta mesa legislativa y afirmó que se están creando distracciones que desvían la atención de la ciudadanía.

Bruno Segovia
Créditos: Asamblea Nacional

Segovia aseguró que el asambleísta Fernando Villavicencio “se ha dado la tarea de ser defensor gratuito del presidente Lasso” y agregó que él “denuncia lo que le conviene y a quienes le conviene, “es una lucha selectiva contra la corrupción”, dijo. Esto, en relación a la denuncia que presentó Villavicencio contra Mireya Pazmiño por presuntas irregularidades en el informe sobre los contratos de Flopec y Amazonas Tankers.

Para Segovia, en este proceso de juicio político hay que establecer si hay la responsabilidad política de peculado por parte del primer mandatario. Además, cuestionó que, antes de que inicie el juicio, algunos legisladores han dicho que este proceso se va a caer, que no hay pruebas suficientes o que Lasso es inocente.

“Que no sea la suma de votos ni la orden de nadie, lo que nos lleve a emitir un informe (se recomiende o no el juicio), sino que sean las pruebas”, exhortó.

Asimismo, Segovia cuestionó que no se haya permitido que Jhonny Estupiñan, exgerente de Flopec, comparezca ante la mesa legislativa, debido a que él sería una pieza clave en el proceso.

Segovia expresó su preocupación ante la supuesta falta de seriedad y objetividad de la mesa legislativa a la que pertenece frente a este procedimiento y aseguró que “ya se están cotizando votos” en el legislativo para intentar salvar al mandatario.

Escucha la entrevista completa aquí: