El Caso ‘Pandora Papers` será investigado por la Comisión de Garantías Constitucionales y no por la de Fiscalización, así lo resolvió el Pleno del Legislativo, con 105 votos a favor.

En NotiMundo a la Carta, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que la decisión de mayoría y de la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, responde a un interés político porque la Comisión de Garantías Constitucionales está integrada por asambleístas correístas únicamente.

Indicó que la decisión del Parlamento es “inconstitucional” y va en contra de la normativa ecuatoriana debido a que esta competencia le corresponde a la mesa de fiscalización únicamente.

Agregó que por esta acción “le han castrado y le han quitado el corazón a la Comisión de Fiscalización y aseguró que la investigación que realizará “a titulo personal” incluirá a “80 funcionarios del correísmo y morenismo” que aparecen vinculados en paraísos fiscales.

Afirmó que los legisladores “pensaron que Pandora Papers solo aparecía Guillermo Lasso, pero ahora aparecen los capos del gobierno de Rafael Correa como Bill Phillips y Nilsen Arias”, quienes brindaron servicios de asesoría al exmandatario.

Dijo también que sus indagaciones develarán a quienes han evadido el pago de impuestos en Ecuador y añadió que estas ilegalidades han sido opacadas por todos los escándalos de corrupción que afectan al país.

Mira la entrevista aquí: