La Corte Nacional decidió levantar la orden de prisión preventiva que pesaba sobre Alexis Mera; por lo que Diana Salazar, fiscal general, expresó su rechazo e instó al Consejo de la Judicatura a apresurar la evaluación de jueces.

corte-nacional-de-justicia
Diana Salazar afirmó que la decisión de la Corte Nacional confirma su ineficiencia. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

Diana Salazar, fiscal general del Estado, reaccionó ante la decisión la Corte Nacional que ordenó levantar la prisión preventiva al exsecretario jurídico del correísmo, Alexis Mera, investigado por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por el caso ‘Arroz Verde‘.

“Hoy sentí el despecho de querer hacer lo correcto por mí país y encontrarme luchando contra un mecanismo patriarcal y caduco que desprecia a la justicia“, escribió Salazar este miércoles 3 de julio, horas después de conocerse la disposición de los magistrados.

Este miércoles, los jueces del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia levantaron la orden de prisión que pesaba en contra Mera y ordenaron que utilice el grillete electrónico.

También dispusieron arresto domiciliario con resguardo policial y la prohibición de salida del país. La fiscal Salazar utilizó Twitter para expresar su postura frente a la decisión de la Corte.

“Esta experiencia tan solo nos motiva en la FGE (Fiscalía General del Estado) a reforzar nuestro compromiso de lucha contra la impunidad y devolver la esperanza en la justicia a la gente buena de este país”, dijo en un segundo mensaje.

Tras la resolución de los jueces, Salazar ratificó la importancia de que el Consejo de la Judicatura apresure el proceso de evaluación de los jueces nacionales. En la audiencia, señaló que la actuación y la actitud de los operadores de justicia es un atentado que impide avanzar en la lucha contra la corrupción.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK