Compartir

El fiscal general Carlos Baca pidió la máxima pena para Ricardo Rivera por su aparente participación en el delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

El Telégrafo

El Código Penal (art. 370), vigente antes de agosto del 2014, fija sanciones de entre tres y seis años por este delito. La tarde de este jueves, 7 de diciembre del 2017, Baca aseguró que Rivera intermedió en el pago de sobornos entre el vicepresidente Jorge Glas y Odebrecht.

Parte de los elementos expuestos por la Fiscalía fueron transferencias de Odebrecht a Glory, y la asistencia penal de Estados Unidos que indica un pago de USD 150 000 al código ‘tío’, por el proyecto Manduriacu. Aníbal Quinde, abogado de Rivera, cuestionó la investigación de la Fiscalía y pidió al Tribunal que declare inocente a su cliente.

Recordó que los negocios de Rivera fueron de carácter privado y que no intermedió en el pago de sobornos. Esta tarde, el fiscal Baca también pidió la máxima pena para Carlos Villamarín, exfuncionario de Senagua. La diligencia continúa en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.

Fuente: El Comercio