La Fiscalía General informó que se abrió una investigación por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos en contra de exfuncionarios del anterior Gobierno del Ecuador.

diana-salazar-fiscalia-general
Fiscal General Diana Salazar. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación este sábado 4 de mayo, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos en contra de exfuncionarios públicos.

A través de un comunicado, la entidad informó que la idea es investigar una presunta estructura de funcionarios públicos del correísmo que habrían mantenido “relaciones contractuales con el Estado”.

Esta investigación se dio a partir de un reportaje publicado por el portal Mil Hojas, donde se menciona que una exfuncionaria del anterior Gobierno de Rafael Correa recibió en el 2014 un informe denominado ‘Arroz verde’.


En este documento se detallarían aportes económicos que empresas multinacionales, como Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2014 para la campaña presidencial de Correa.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK