Compartir

La Fiscalía ha allanado los locales de los almacenes Juan Eljuri, en Cuenca, esta madrugada.

Página web Eljuri

La operación comandada por la Fiscalía, y en la que han intervenido elementos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, la Policía Judicial y Criminalística, ha incursionado, poco después de la medianoche. Según ha reportado en Twitter el periodista Iván Velesaca, los agentes se han llevado documentos.

Los cartones con documentos  fueron trasladados a la oficina de la PJ. Aún no existe una versión oficial del hecho.

El martes 12 de septiembre, la fiscal Diana Salazar vinculó a Juan Pablo Eljuri Vintimilla por presunta captación ilegal de dinero de sobornos de Odebrecht a través del Sai Bank en Ecuador. Eljuri se encuentra en Miami.

El nombre de dicho banco apareció en los audios grabados en forma clandestina por el representante de Odebrecht en el Ecuador, José Conceição Santos. Luego de las investigaciones, el pasado 22 de junio se realizó un allanamiento a una oficina ubicada en Quito, donde se encontró documentación donde aparecía el nombre de Sai Bank.

Sai Bank emitió un comunicado negando operaciones financieras prohibidas en el Ecuador. Sobre Juan Pablo Eljuri, dijo: “no ostentaba ni ostenta el cargo de Director de SAI-Bank en Ecuador, como se ha dicho, debido a que esta denominación societaria no existe”.

Fuente: La República EC