Agentes de la Fiscalía allanaron las oficinas de la compañía aérea de donde presuntamente Daniel Salcedo fugó a Perú. Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter, la madrugada del miércoles 10 de junio.
A través de una publicación, la entidad indicó que a las 02:23 del miércoles, investigadores incursionaron en las instalaciones de la empresa aérea en Guayaquil. Según las autoridades gubernamentales, Salcedo es investigado por la “venta de insumos médicos con presunto sobreprecio del hospital del IESS”. En los informes oficiales se indica que él escapó a Perú en una avioneta privada.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron las oficinas de la compañía aérea desde donde fugó Daniel S. B., investigado por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio al hospital del #IESS en #Guayaquil, que se accidentó el lunes en #Zarumilla (#Perú). pic.twitter.com/4RknVPTbLz
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 10, 2020
La aeronave se accidentó el pasado lunes 8 de junio del 2020, en una población de Tumbes. El Ministerio de Gobierno informó que Salcedo fue repatriado a Ecuador la noche del martes 9 de junio.
La aeronave pertenecía a Alfredo Adum, un político y empresario de Guayaquil, que indicó que la nave fue entregada a un piloto y que este no aparece. Por eso no descartó en presentar una denuncia.
Tras el siniestro, Salcedo y otras personas fueron internadas en una una casa de salud de Perú. Pero la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que “gracias al trabajo coordinado entre Cancillería, Policía y Fiscalía de Ecuador; Daniel Salcedo estará hoy (ayer martes 9 de junio) en Ecuador a órdenes de la justicia”.
En este caso, el Ministerio de Gobierno informó la detención de Noe Salcedo, hermano del investigado. Él fue detenido con USD 40 000 en efectivo en la frontera con Perú. Los agentes investigan la procedencia del dinero y para qué iba a ser usado.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK