La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, aseguró que se intenta boicotear la designación del nuevo contralor por medio de la justicia, la cual se ha manejado de manera perversa y bordea el dolo procesal.

Créditos: El Diario Ec
Créditos: El Diario Ec

En Notimundo Estelar, el consejero del CPCCS, Francisco Bravo, aseguró que no se ha intentado obstaculizar la designación de un nuevo contralor. Almeida detalla que mediante una acción de protecciónimpuesta por el ciudadano Emiliano Donoso,  se pretende “engañar” a la ciudadanía y dejar sin efecto el reglamento del concurso para elegir al nuevo funcionario. Bravo sostiene que los consejeros han sido “enfáticos” en cuanto a la aprobación del reglamento y que “no se puede vulnerar derechos como el de participación ciudadana”.

Bravo argumenta que Almeida no debió haber aprobado el reglamento para “designar a su futuro jefe”, y sugiere que el juez a cargo de la causa de la acción de protección, debería “obligar a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana a pedir disculpas a los ciudadanos que presentaron sus aportes y que jamás se consideraron o negaron”. Además recalcó que a todo ciudadano se le debe responder forma motivada.

Según Bravo, el reglamento del concurso para elegir al nuevo contralor debería tomar una prueba a los candidatos para poder calificar a quien sería “el máximo tribunal del juez de cuentas en aspectos administrativos de los recursos del Estado”.

Almeida, por su parte comunicó que aún no hay un nombre para reemplazar el puesto de contralor en caso de que se dé una destitución.

Mira la entrevista completa aquí: