En Notimundo al Día, Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que para las elecciones seccionales 2023, que iniciaron el 02 de febrero con el voto de las personas privadas de la libertad (ppl), se llevaron a cabo labores de inteligencia para determinar los puntos conflictivos del país, en donde se registran altos índices violencia e inseguridad.
En base a este análisis, se destinó mayor personal militar a esas zonas y se conformaron las ‘Fuerzas de Reacción Inmediata’, que son unidades que estarán vigilantes para apoyar la Policía Nacional, en caso de presentarse algún inconveniente. Proaño indicó que las delegaciones provinciales electorales han sido reforzadas desde mediados de diciembre de 2022, y que al momento se trabaja con la Policía para cercar las instalaciones y las calles aledañas.
Adelantó que para este viernes 03 de febrero de 2023 está previsto que inicie el traslado de la fuerza pública hacia las juntas receptoras del voto, para resguardar la seguridad de las mismos y asegurar que estén en óptimas condiciones para el sufragio del próximo domingo.
Recordó que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen la misión de asegurar el material electoral que se traslada desde el Instituto Geográfico Militar (IGM) hacia los distintos recintos electorales, donde también dan asistencia a los ciudadanos que lo necesiten, como personas con discapacidad o adultos mayores.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: