Gabriela Beltrán, funcionaria Judicial, aseguró que mediante la investigación que ha iniciado junto a su abogado Ciro Guzmán, detectaron que no solo el caso de Jorge Yunda fue ingresado en el Consejo de la Judicatura de forma irregular. Beltrán señaló han hallado que su usuario y contraseña se ha estado utilizando desde el mes de marzo de 2021 y está activa en tres dependencias judiciales que no han sido asignadas a su cargo, una de ellas el área civil, otra de roles y la última que pertenece a flagrancia.

Créditos: El Telégrafo.

En NotiMundo Estelar, la funcionaria Judicial Gabriela Beltrán dijo que otros de los resultados de la investigación arrojaron que “con el mismo modus operandi se ingresó el acta a favor de (Abdalá) Bucaram, utilizando el usuario y contraseña de otro compañero”.

La funcionaria exige que el Consejo de la Judicatura investigue estos casos con el fin de que “no se siga utilizando a trabajadores que no saben que les están sucediendo estas cosas”.

Además, enfatizó que no permitirá que continúen apareciendo actas atribuidas a su nombre de las cuales no tiene conocimiento, ni sabe a quienes van direccionadas o benefician.

Beltrán expresó que el Consejo de la Judicatura “ha puesto trabas en esta investigación”, debido a que no ha brindado la información que se ha pedido a tiempo.

“Necesitamos dejar en claro que soy honesta y no he participado en ninguna irregularidad en el caso Yunda u otros casos”, recalcó Gabriela Beltrán.

Mira la entrevista completa aquí: