El presidente del Frente Unitario de Trabajadafores (FUT) anunció este jueves 17 de octubre, una nueva movilización para el 30 de octubre, aseguró que el Gobierno Nacional ha aplazado la reunión con ellos y ha iniciado procesos judiciales en su contra y otros líderes indígenas

FUT
Sin embargo, esas medidas, según el pronunciamiento de la CIP, no dan un "respiro" a la industria, pues según el organismo restan aún más la liquidez de las empresas y la capacidad de compra de la población ecuatoriana. Créditos: Twitter

“La norma laboral debe ser discutida con todos. No debe ser una ley para las cámaras de empresarios o para el Gobierno de turno, tiene que ser para el desarrollo del país”, dijo Tatamuez en rueda de prensa, en alusión a la reforma laboral anunciada el pasado 1 de octubre por el presidente de Ecuador.

El 1 de octubre, Moreno habló de una nueva forma de jubilación patronal para los nuevos contratos, entre otras reformas. Esta mañana, Tatamuez dijo que, sin diálogo, habrá convenciones y movilizaciones en cada provincia y cada cantón en estos días. “El Gobierno no quiere paz, quiere movilizaciones. Vamos a seguir con las movilizaciones. Llamamos a los ecuatorianos, al campo, a la ciudad, a los indígenas, a la sociedad civil. El pueblo ecuatoriano no es burla. No puede acallarse”, dijo.

Sin embargo, pasadas las 13:00, el dirigente anunció en una carta que el FUT acudirá la tarde de este 17 de octubre al Palacio de Carondelet. “Invitamos a los medios de comunicación social del país al diálogo que el Frente Unitario de Trabajadores mantendrá con la Función Ejecutiva sobre el paquete de reformas económicas y laborales”.

En la carta firmada por Tatamuez, el FUT señala que a la cita en el Palacio de Gobierno “asistirán delegados por cada central sindical, quienes presentarán sus respectivas propuestas” “Aquí no se ha arreglado nada. La paz se hace discutiendo”, dijo Tatamuez, en el encuentro con periodistas de la mañana.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK