César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que la Fiscalía debe investigar a los responsables de secuestros, agresiones e intentos de asesinato que vivieron varios periodistas durante las manifestaciones.

césar-ricaurte-violencia
NotiMundo - Derechos Reservados

Durante los 11 días de manifestaciones en contra de las medidas económicas y reformas legales del Gobierno, se registraron varios hechos de violencia hacia protestantes, agentes de control, periodistas y ciudadanos en general.

Lee también: Para Antonio López Cobeña, la reconciliación entre la Conaie y el Gobierno no puede significar impunidad
Fuente: NotiMundo 

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, explicó que según los últimos reportes, 137 miembros de equipos periodísticos fueron agredidos durante el paro nacional. Entre estas cifras, se incluyen los actos de violencia registrados este lunes 14 de octubre los equipos de Teleamazonas y Ecuavisa.

Por este motivo, señaló Ricaurte, es imprescindible que para que haya una verdadera reconciliación, la Fiscalía investigue las responsabilidades en estos hechos. Asimismo, es necesario que el Estado asuma su deber de protección y garantizar el ejercicio periodístico.

“Tenemos periodistas heridos, el secuestro masivo de 32 periodistas en la Casa de la Cultura, agresiones contra las instalaciones de los medios e, incluso, un intento de asesinato contra Freddy Paredes (miembro del equipo periodístico de FM Mundo y Teleamazonas)”.

Escucha la entrevista aquí.