El veredicto fue emitido por la Unidad Judicial de Cuenca en una audiencia de procedimiento directo, cumplida este jueves 17 de octubre, el joven de 24 años aceptó su participación en el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, durante las protestas.

Una Comisión Especial de la Defensoría del Pueblo investigará vulneraciones de Derechos Humanos en protestas en Ecuador. Créditos: Archivo

Un estudiante universitario se acogió al procedimiento abreviado al aceptar su participación en el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, durante las protestas en contra del Decreto 883 sobre la eliminación de los subsidios, registradas desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de octubre.

Según los familiares del sentenciado, el estudiante de Medicina admitió su participación en el delito para acceder a una pena rebajada, puesto que pudo enfrentarse a una condena de 1 a 3 años de prisión.

“Mi hijo ya se declaró (culpable). La situación económica no nos da para pagar un abogado. Vamos a esperar…, ojalá que en cuatro meses mi hijo ya vuelva a casa de nuevo”, dijo la madre del universitario.

El estudiante fue detenido el pasado martes 8 de octubre en el Centro Histórico de Cuenca. Según la Fiscalía, él habría colocado alambres en postes de semáforos para impedir el paso de policías. El joven de 24 años de edad es originario de la ciudad de Quito y cursaba sus estudios en el carrera de Medicina en la Universidad de Cuenca.

 

Fuente: Diario El Mercurio