En NotiMundo a la Carta, Felipe Ribadeneira, presidente del Directorio de Fedexpor, comentó que el Gobierno no ha dado a conocer, todavía, los detalles de las reformas laborales; por lo que la convocatoria del FUT no tiene un sentido real.

fut-movilización
El Frente Unitario de Trabajadores no es aún parte del Parlamento Popular. Crédito: Redes Sociales

Este jueves 17 de octubre, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización este próximo 30 de octubre; menos de una semana después de que el diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas y civiles dieran fin al paro nacional, que conmocionó al país durante 11 días.

Lee también: BanEcuador empezó la entrega de créditos para reactivar los comercios afectados por las protestas

Según Felipe Ribadeneria, presidente del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), la intención del FUT sería marcar un protagonismo político, “pues se ve un resentimiento por no haber participado en el diálogo directo” con el presidente, Lenín Moreno.

Además, aseguró Ribadeneira, el Ejecutivo no ha dado mayores detalles sobre las reformas laborales, por lo que la movilización estaría convocada aun cuando no se conoce los cambios que propondrá el Gobierno.

“El FUT, en todos estos años, no ha resuelto el problema del 60% de ecuatorianos que no tienen empleo o están en el subempleo. En lugar de hacer una movilización, el país necesita trabajar para reactivar su economía“, enfatizó el Presidente.

Escucha la entrevista aquí: