El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, informó este jueves que el presidente Lenín Moreno anunciará nuevas medidas económicas, para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, informó este jueves 9 de abril; que el presidente Lenín Moreno anunciará nuevas medidas económicas, para hacer frente a la situación sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

“El presidente va a anunciar en las próximas horas medidas para resistir, primero; luego reactivar y luego recuperar“, dijo en una entrevista realizada en el canal televisivo Ecuavisa.

Así también, el titular del Mies añadió que esas medidas tienen acciones de buscar solidaridad con los más necesitados, con las familias más pobres, con las empresas más pequeñas.

“Los detalles los dará el presidente en las próximas horas”, remarcó. Además, agregó que “son decisiones económicas que buscan, por el momento, como hemos planteado, resistir; luego reactivar y luego recuperar”.

Granda aseveró que “son acciones y decisiones económicas que serán establecidas por el presidente, justamente desde la perspectiva de la solidaridad y que los que más tienen soporten a los que menos tienen”.

Por otra parte, expresó que al momento se ha entregado 178 802 bonos de protección familiar a escala nacional. “En Guayaquil, la mayor cantidad, son 106 930 personas que han sido beneficiadas con esta protección social“, destacó el Ministro.

Fuente: El Telégrafo-Nota Original : LINK