Se cumplen 7 años de la declaratoria del tejido de este producto, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El proyecto Artesano Artista ha exhibido en varios países la labor de los artesanos.

Créditos: Turismo

Hoy se conmemora el séptimo aniversario de la declaratoria del tejido del sombrero de paja toquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, artesanía emblemática del país que se elabora en las provincias de Manabí, Azuay, Cañar y Santa Elena.

A través del proyecto de la Presidencia de la República Artesano Artista, impulsado por Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, este tejido se ha promovido mediante la puesta en marcha de un programa integral gubernamental.

El objetivo ha sido apoyar a los artesanos que elaboran los sombreros e impulsar la comercialización de estas artesanías en el mercado local e internacional.

Como parte de este impulso, el proyecto Artesano- Artista también se presentó en septiembre de 2019 a inversionistas, empresarios y comunicadores de Nueva York, para promocionar a nivel internacional este tejido que ha sobrevivido con el tiempo en el país.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK