Ramiro González, líder y candidato a asambleísta nacional por Avanza, habló en Notimundo sobre el transcurso de la campaña electoral y las propuestas de su partido para llegar a la Asamblea.

Notimundo

El excolaborador del gobierno actual, Ramiro González, aseguró que el no tener un binomio presidencial no reduce las posibilidades de captar votos para los candidatos de su agrupación a otras dignidades.

Cuestionó también las ofertas de los partidos que sí tienen binomio presidencial y las calificó como demagógicas. Específicamente se refirió a las ofertas de crear un millón de empleos, sea en cuatro años o año por año, y al ofrecimiento de bajar los impuestos.

Sus propuestas, asegura, son más viables. Habla de no hacer más cambios al Código Tributario y con eso brindar seguridad jurídica para que los empresarios inviertan en el país y entonces se pueda generar trabajo.

Con respecto a la consulta para prohibir que quienes tengan dinero en paraísos fiscales sean candidatos a dignidades de elección popular y a pesar de que apoyará el Sí en la campaña, el líder de Avanza dijo que se lo podría hacer tan solo con una ley. Acotó que de llegar a la Asamblea propondrá complementar la normativa para que los candidatos no solo no puedan tener recursos en paraísos fiscales sino en ninguna parte fuera del Ecuador.

Su aspiración es que tras las elecciones del 19 de febrero se establezca una nueva Asamblea independiente, concluyó.