La firma tecnológica Google lanzó su nuevo paquete de productos de hardware y entre ellos, está su primer teléfono inteligente plegable. El Pixel Fold tiene una bisagra vertical que le permite abrirse al igual que una tablet, con la única diferencia de que es más delgado. Entre sus funciones se incluyen el trabajo a doble pantalla e incluso, la posibilidad de usar una de ellas como traductor. Todo a un precio de alrededor de USD 1.800, disponible en Play Store desde el 10 de mayo.

El lanzamiento se dio en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, donde se anunciaron una serie de productos de hardware y entre ellos, la nueva entrega de la firma tecnológica.

El Google Pixel Fold se caracteriza por la resolución de su cámara, cuyo sensor principal captura los 64 MP. Puede alcanzar un zoom digital de 20X y cuenta con una cámara gran angular, ideal para planos abiertos.

En referencia a su nombre, el dispositivo es plegable y puede llegar a medir casi lo mismo que una tableta de 7 pulgadas. Su disponibilidad de dos pantallas le atribuye una función de barra de tareas para generar accesos directos a las aplicaciones usadas, similar a lo que sucede con laptops o computadoras de escritorio.

Además, otorga la posibilidad a sus usuarios de usar la segunda pantalla como traductor simultáneo, en caso que se lo requiera.

Otro de los puntos a destacar son sus opciones de almacenamiento, que corresponden a 252 GB o 516 GB. Esto, bajo el funcionamiento de un sistema operativo Android 13, que se actualizará durante los próximos 5 años.

Al estar vinculado a Google, el Pixel Fold tendrá mayor capacidad de almacenamiento de Google One por 6 meses y un acceso por 3 meses a YouTube Premium. A esto se le suma un procesador propio de la firma, que incluye una función de inteligencia artificial para realizar sugerencias.

El Pixel Fold está disponible en Play Store a partir del 10 de mayo y puede ser adquirido a un costo de USD 1.799.

Escucha el reportaje: