El caso La Madrina involucra a la excomandante general de la Policía, Tannya Varela, tras un informe del Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), liderado por Fernando Villavicencio (+), donde se la relacionó con ese alias. Presuntamente, Varela habría proporcionado seguridad a una organización delictiva y ubicó a policías de su confianza en puestos clave para ayudar las operaciones relacionadas con narcotráfico.
Mientras tanto, en el caso ‘León de Troya’, que posteriormente fue unificado con el caso ‘Encuentro’, se vincula a exfuncionarios públicos, incluido Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, por una trama de delincuencia organizada y sus vínculos con la mafia albanesa.
Ramiro Vela, integrante de la Comisión de Fiscalización, precisó que el llamado a la Fiscal es precisamente para que informe el avance de estos casos y se pueda dar continuidad a los temas abiertos en el anterior período legislativo.
Vela afirmó que no tiene sospechas respecto de la demora de las investigaciones, pues siempre aparecen temas que dilatan los procesos, y resaltó que la administración de la fiscal Salazar ha llevado adelante un trabajo transparente y eficaz para develar casos de corrupción y crimen organizado que han conmocionado al país.
Añadió que insistirán en la comparecencia de Varela, pues todavía existen muchas respuestas que le debe al país.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: