En NotiMundo a la Carta, Carlos Brunnis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, aseguró que el Ministerio de Transporte se comprometió a resolver sus quejas y poner nuevos bloqueos a multinacionales de transporte.

carlos-brunnis
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de la movilización nacional de taxistas, el gobierno llegó a acuerdos con el gremio en cuatro aspectos relacionados a las plataformas digitales de taxi, las compensaciones por el incremento de combustible y reformas a la Ley de Tránsito.

Carlos Brunnis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, aseguró que el Ministerio de Transporte atendió sus quejas de manera positiva; “entendieron que no es posible que a nosotros se nos exija cumplir con tantos requisitos para poder brindar nuestro servicio, mientras que a las compañías privadas no”.

Esto, en el marco de las declaraciones del Gobierno sobre la intención de cobrar impuestos a las multinacionales de transporte que, según Brunnis, es un paso para su legalización. Además, el Presidente afirmó que el Ministerio analizará, con las entidades respectivas, “bloquear el sistema de pagos con tarjeta de crédito al que estas aplicaciones tienen acceso“.

Brunnis expresó que el gremio se reunirá con el Cabildo de Quito para exigir que se respete la normativa vigente y se ejerzan controles más estrictos.

Escucha la entrevista aquí: