Marlon 'Chito' Vera, peleador ecuatoriano que triunfa en la UFC fue condecorado en el pleno de la Asamblea nacional este jueves 18 de julio; se reconoció sus destacadas actuaciones en el deporte de artes marciales mixtas.

Chito-Vera
El peleador ecuatoriano fue condecorado por sus actuaciones en la UFC. Crédito: El Telégrafo.

El peleador ecuatoriano nacido en la ciudad de Chone, Marlon ‘Chito’ Vera, fue premiado la mañana del jueves 18 de julio de 2019 en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El pelador tricolor fue condecorado con la medalla ‘Dr. Vicente Rocafuerte’ por su mérito deportivo al ser el único ecuatoriano en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Esta condecoración me motiva a ser mejor. Seguiré trabajando fuerte para ser el primer campeón ecuatoriano de la UFC”, señaló ‘Chito’ Vera en su intervención.

Además aseguró que en todas las peleas sale con la bandera tricolor. “Quiero dar las gracias nuevamente por esto, realmente me llena el corazón y me hace sentir feliz”, acotó.

De su lado, el asambleísta Carlos Vera señaló que ‘Chito’ Vera ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y entrega todo es posible. “Gracias Chito por representar el valor que identifica a los ecuatorianos”, dijo.

Quiere estar entre los 15 mejores

El crédito ecuatoriano busca ingresar en el Top 15 de su categoría -el peso gallo- en la UFC y para ello ha conseguido ganar cuatro combates de forma consecutiva. ‘Chito’ lleva 14 victorias, 5 derrotas y 1 empate en la franquicia de combates de artes marciales mixtas.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK