El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha "más grande" de todo el país para pedir "el cese definitivo de la usurpación" y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

guaido_notimundo
Guaidó en declaraciones - Crédito: Agencia EFE

“Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia“, dijo en un “cabildo abierto” en una plaza de Caracas.

“Para que esto tenga éxito qué tiene que pasar? a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen es, no tienen nada que dar, primero a la Fuerzas Armadas (…) que acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que quiere, que necesita, que demanda vivir“, continuó.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, no fue claro en cuál será el destino de la marcha que ha convocado para un día en el que tradicionalmente el Gobierno llama a los trabajadores públicos a las calles a fin de que les manifiesten su respaldo.

El parlamentario señaló que el destino de la marcha será “el lugar de exigencia para que cese definitivamente la usurpación”. Lo que sí dejó claro fue que la marcha no será un “espacio de confrontación” con la Fuerza Armada sino de “construcción”, pues insiste en que necesita del apoyo de los militares para lograr desalojar del poder a Maduro.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK