En Notimundo, Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia por la alianza CREO-SUMA, aseguró que las acusaciones en su contra por el feriado bancario son una infamia creada por el Gobierno actual. Además, reveló que fue visitado por Rafael Correa en el 2006, cuando el actual Presidente reunía apoyos para su campaña presidencial.

En entrevista para Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia por la alianza CREO-SUMA, afirmó que lo sucedido el pasado 19 de febrero fue una reacción espontánea de los ecuatorianos. “Los ciudadanos dijeron queremos la unidad, la unidad que quiere votar por un cambio, que no quiere el continuismo del correísmo”, expresó Lasso.

Asimismo dijo que a pesar de que existió un considerable ausentismo electoral, la voluntad de los ciudadanos se ha hecho sentir en las calles, al buscar la democracia. Esto a propósito de las manifestaciones que se dieron lugar en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de los comicios.

Este martes 7, Lasso consiguió el apoyo político de Doris Quiroz, compañera de fórmula para las elecciones de febrero 2017 del candidato presidencial Iván Espinel y miembro del movimiento Fuerza Compromiso Social. De esa manera, Guillermo Lasso conquistó el apoyo de cinco de los seis candidatos presidenciales para iniciar, este viernes 10, la campaña presidencial de segunda vuelta.

Lasso hizo énfasis en las alianzas. «Lo importante es resolver las diferencias políticas en un ambiente de democracia y libertad», dijo. Además, manifestó que respeta las posiciones y derechos de otros personajes políticos. Agregó que, a su criterio, Ecuador debe eliminar la creencia de que los buenos están por oposición y los malos por el oficialismo. Defendió que no se puede generalizar la idea de que toda la oposición “es mala” y destacó que a través del diálogo la democracia será la prioridad durante su mandato.

Referente a la posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente en el caso de que llegara a la Presidencia, Lasso sostuvo que si no existe una revocatoria a la Ley de Comunicación se la convocará. Aclaró que la propuesta de una Constituyente no es una afirmación sino una alternativa.

Sobre el feriado bancario, Lasso tildó como una “infamia” el proceder del gobierno y cuestionó dos argumentos. El primero: «¿por qué al ser Lasso responsable del feriado bancario, Rafael Correa y Lenín Moreno, le pidieron apoyo económico en su campaña política del año 2006?». Y el segundo: «¿por qué no han iniciado un proceso legal si tienen una investigación que lo involucra?».

El candidato por CREO lamentó que este miércoles 8 de marzo, se recuerde, por intereses políticos, un acontecimiento que causó tanto dolor a Ecuador, en lugar de respetar el Día de la Mujer. “Yo camino libre por el Ecuador y así será siempre”, finalizó.