El candidato por la Alianza CREO- PSC, Guillermo Lasso ratificó su posición en la contienda presidencial y aseguró que hará todo lo necesario para representar a los ecuatorianos que no votaron por él. Especialmente agregar "acento" a temas como el medio ambiente y los derechos de la mujer.

Guillermo_Lasso_tiktok_noticias_notimundo
Créditos: Departamento de Comunicación de Guillermo Lasso y TikTok del candidato

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el aspirante al sillón de Carondelet, Guillermo Lasso manifestó que si bien su estrategia de comunicación ha cambiado, de cara a la segunda vuelta electoral, su “esencia” permanecerá. Afirmó estar dispuesto a “escuchar el clamor de diferentes causas” que no tuvieron la entonación adecuada en su anterior campaña. Incluso abrió una cuenta de TikTok, que según él, es una “red social importante” para los jóvenes y la población ecuatoriana en general.

Lasso afirmó que su agenda se centrará en dirigirse a los simpatizantes de Yaku Pérez, candidato por Pachakutik y de Xavier Hervas de la Izquierda Democrática. Además, indicó que sus “brazos están extendidos” para un diálogo con este último.

Por otro lado, el presidenciable por la alianza CREO-PSC se refirió a los violentos sucesos ocurridos en las cárceles del país y señaló que desde 2019 mantiene su discurso que puntualiza a la delincuencia y la inseguridad como el principal problema del Ecuador. Indicó que “penosamente, el país, como Estado, está cediendo el control de su territorio a bandas locales e internacionales” y aseguró que eso “tiene vinculaciones políticas con el anterior Gobierno y con las presuntas simpatías” del también candidato, Andrés Arauz, con el grupo armado ELN, de Colombia.

Además, explicó que para materializar su propuesta de vacunar al menos nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su administración, su compañero de fórmula, Alfredo Borrero inició un viaje por Colombia y Chile para conocer las experiencias de esos países en materia de adquisición de vacunas contra el COVID-19. La gira también incluiría una visita a Estados Unidos y Europa.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Revive el programa completo AQUÍ: