El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, manifestó que ese país aglutina el mayor número de consumidores del mundo, y por ello el interés del presidente Guillermo Lasso para fortalecer las relaciones comerciales.

Foto: Embajada de Ecuador en China

En Decisiones con Jorge Ortiz, Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, resaltó que el gobierno tiene apertura no solo con el gigante asiático, sino con el resto del mundo

“La política internacional tiene que observar el balance y contexto de las situaciones, siempre en beneficio del país”, acotó. Esto en relación a los casos de abusos de derechos, sobretodo a las minorías, en que se producen en el régimen chino.

En cuanto a la Organización de Estados Americanos (OEA), Larrea señaló que «ha cobrado vida propia, proyectándose como el soporte de la democracia en el continente»

Lo propio con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El embajador destacó que el «matiz» de política exterior que puso al organismo Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, permitió que se transforme «en un mecanismo dinámico y que permita relacionamiento inter e intrarregional«.

Larrea anunció que la visita programada del presidente Guillermo Lasso a China tiene objetivos estratégicos fundamentales, así como su delegación enviada a México, en su anhelo de ingresar a la Alianza del Pacífico.

«Hacer negocios de manera respetuosa y cumpliendo los parámetros, será muy beneficioso para el país», enfatizó.

Mira la entrevista completa: